martes, 2 de abril de 2013

Adolescente fallece tras el ataque de 4 canes

Notícia de Reino Unido, el día 27 de marzo 

En Inglaterra una adolescente de 14 años que pasaba las vacaciones en casa de unos amigos fué atacada por 4 perros de la raza American Bulldog.Una empanada de carne desencadenó el suceso.Jade Lomas-Anderson se disponía a entrar en la casa cuando uno de los perros se abalanzó sobre ella al oler la comida.La chica intentó defenderse,el perro le mordió en el cuello y tras éste se le unieron otros 3 perros,que le causaron heridas por todo el cuerpo,resultando ser mortales.


Los policías, que fueron avisados por la presencia de una joven inconsciente, tuvieron que entrar a la casa usando las protecciones antidisturbios, y se vieron obligados a abatir a los animales.
Los vecinos han declarado que la tragedia era de esperar, debido a la agresividad de los perros, que ladraban y gruñían a cualquiera que se acercase a la casa. "Los perros daban verdadero miedo. La joven los conocía, así que no se porque la atacaron. Esos perros eran una amenaza y a todo el mundo les asustaban. Es realmente traumático", aseguró uno de ellos.
La dueña de los canes, madre de la amiga de la joven fallecida, criaba y vendía cachorros de Staffordshire Bull Terriers, una raza considerada en España como potencialmente peligrosa y para la posesión de la cual se debe ser mayor de edad y obtener una licencia.
La mujer había reconocido y alardeado, en su cuenta de Facebook, de la agresividad de sus animales. Al parecer, la dueña de los perros huyó tras el fatídico ataque y tendría miedo a volver por posibles represalias.
Los perros que protagonizaron el ataque fueron un Bullmastiff (mezcla de mastín inglés y bulldog), dos Staffordshire bull terriers y un American bulldog.



Uno de los perros de la raza American Bulldog que protagonizaron el ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario