viernes, 2 de agosto de 2013

Rana de cristal (Hyalinobatrachium pellucidum)

Si hablásemos de animales raros o prácticamente desconocidos uno de ellos sería,sin duda, la rana de cristal (originaria de Sudamérica).Con una coloración dorsal verde claro y una piel ventral transparente,llaman la atención de cualquiera.
Sus órganos internos, incluyendo el estómago, los intestinos y el corazón son visibles a través de la piel del animal, ya que ésta, es semitransparente. 
                                        
Esta especie es nativa de los bosques de América, distribuidas por el sur de México hasta Panamá y, a través de los Andes, desde Venezuela hasta Bolivia.
Tienen un hábito nocturno y con una longitud generalmente de 20-35 mm, aunque hay de más grandes.Otro aspecto a destacar es la "anidación hídrica".A los adultos de anuros y a sus masas de huevos les afecta gravemente la deshidratación pero las masas de huevos son mucho más sensibles.Por ello, algunos buenos padres de familia, realizan este tipo de anidación que consiste en que el macho se coloca sobre los huevos transmitiéndoles así su humedad o incluso vaciando su vejiga sobre ellos para humedecerlos.De éste modo, en ocasiones les puede salvar la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario