jueves, 13 de junio de 2013

El pitbull,otra vez acusado de ser un PPP

Un pitbull que entró en España desde Marruecos en abril ha causado el segundo brote de rabia en España desde 1966, año en que esta enfermedad se consideró erradicada (solo ha habido un brote en Málaga en 1975). El animal, que se supone que se había escapado a su dueño, apareció en Argés (Toledo) el 1 de junio, donde mordió a cuatro niños y al padre de uno de estos. Uno de los pequeños, de dos años, continúa ingresado en el hospital Virgen de la salud, aunque ya ha abandonado la UCI.

Otro caso que hace pensar a la gente una vez mas,que esta raza es muy peligrosa,no puede salir a la calle sin bozal ni correa.

Con estas noticias públicas lo único que hacen es reforzar la mala reputación de esta raza.No me canso de decir que el perro se educa por parte de sus dueños,nunca es culpa del perro en estos casos,no hay excusa para "se le han cruzado los cables",culpa del dueño por no educarlo correctamente y no vigilarlo.Pensad en otra cosa,¿Cuántas razas o mestizos están mordiendo ahora mismo a alguien?Esos casos sí que no salen en la televisión ni es todas las webs,pero claro,si es una raza declarada PPP que no falte para asustar a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario