miércoles, 31 de julio de 2013

Un gran blanco de gran tamaño,LIBERADO

En el otoño de 2009 se encontró en Guadalupe, México, a un gran tiburón blanco, con 5,5 metros de largo,superando el otro hallazgo del equipo con una hembra de la misma especie de 5,1 metros.Pese a estos récords, no son oficiales ni están aprobados por ninguna organización oficial.

Este ganador se le llamó Apache, por el perro de Brett McBride, capitán del barco del programa del canal National Geographic Shark Men.

Shark Men describe el trabajo de estos científicos y pescadores  que capturan y liberan tiburones blancos para obtener información sobre estos misteriosos animales: dónde se reproducen, dónde viven, etc. A la cabeza del equipo científico se encuentra Michael Domeier, presidente y director ejecutivo de Marine Conservation Science Institute (Instituto de Ciencias para la Conservación Marina).
«En un momento dado, este tiburón, de dos toneladas de peso, peleó por liberarse de su anzuelo», explicó el líder de la expedición Chris Fischer.
«La lucha con Apache no se parece a nada de lo que he vivido hasta ahora», comentó.
Una vez que consiguieron tenerlo a bordo, le colocaron un transmisor por satélite, le tomaron una muestra de sangre y le liberaron, viendo cómo se alejaba nadando con gran energía.
«Tenía cicatrices y marcas por todo su cuerpo, lo que demuestra que es un tiburón con muy mal carácter», afirmó Fischer.
«Ha sido impresionante. Te sentías pequeño a su lado».
«Cuando hablamos de grandes especies marinas, las hembras suelen ser más grandes que los machos, debido a que necesitan un mayor volumen para llevar a las crías», apuntó Fischer. 
Sin embargo, según otros expertos, ni siquiera un macho del tamaño de Apache es algo insólito entre esta especie de tiburones.
«Sin duda, éste es un tiburón muy grande, pero no se trata del tiburón blanco más grande que existe», dijo por correo electrónico John O'Sullivan, director del Programa Tiburón Blanco del Monterey Bay Aquarium.




No hay comentarios:

Publicar un comentario