viernes, 20 de septiembre de 2013

NUEVA ESPECIE!

Así es, una nueva especie fue descubierta el pasado mes de agosto en América.Es el primer carnívoro hallado en más de 30 años en el continente americano.Según los zoólogos del Smithsonian, este hallazgo se debe a un error de clasificación que habría sido pasado por alto durante un siglo.

Características del nuevo ejemplar

Tiene un aspecto bastante similar al cruce entre un gato doméstico y un oso cachorro. Pertenece a la familia de los ProconydaePosee unos grandes ojos y orejas circulares, bastante parecido a los del koala. Pesa alrededor de un kilogramo. Habita en los bosques fríos de Colombia y Ecuador, principalmente. Este descubrimiento, según los zoólogos, muestra a la ciencia que aún existen especies por descubrir dentro de la fauna terrestre, lo que podría revelar nuevas clases de especies no catalogadas o clasificadas erróneamente dentro de otra categoría taxonómica.
Los zoólogos del Instituto Smithsoniano en el proceso de constante catalogación de muestras de especies, reconocieron una que no se correspondía con las características de ninguno de los conocidos hasta ese momento. En mayor parte son los insectos los que presentan mayores posibilidad de nuevos hallazgos de especies, dado su tamaño y distribución alrededor del planeta; sin embargo, encontrar un mamífero carnívoro dado su tamaño considerablemente grande para que hubiera pasado inadvertido durante tanto tiempo, lo hace absolutamente excepcional en la historia de la zoología del siglo XXI.
Las muestras del olinguito se contrastó con el ADN de otras especies, hasta concluir que se encontraban ante una nueva especie.  
                   
                                            Bassaricyon neblina

No hay comentarios:

Publicar un comentario