Características del nuevo ejemplar
Tiene un aspecto bastante similar al cruce entre un gato doméstico y un oso cachorro. Pertenece a la familia de los Proconydae. Posee unos grandes ojos y orejas circulares, bastante parecido a los del koala. Pesa alrededor de un kilogramo. Habita en los bosques fríos de Colombia y Ecuador, principalmente. Este descubrimiento, según los zoólogos, muestra a la ciencia que aún existen especies por descubrir dentro de la fauna terrestre, lo que podría revelar nuevas clases de especies no catalogadas o clasificadas erróneamente dentro de otra categoría taxonómica.
Los zoólogos del Instituto Smithsoniano en el proceso de constante catalogación de muestras de especies, reconocieron una que no se correspondía con las características de ninguno de los conocidos hasta ese momento. En mayor parte son los insectos los que presentan mayores posibilidad de nuevos hallazgos de especies, dado su tamaño y distribución alrededor del planeta; sin embargo, encontrar un mamífero carnívoro dado su tamaño considerablemente grande para que hubiera pasado inadvertido durante tanto tiempo, lo hace absolutamente excepcional en la historia de la zoología del siglo XXI.
Las muestras del olinguito se contrastó con el ADN de otras especies, hasta concluir que se encontraban ante una nueva especie.
Bassaricyon neblina
No hay comentarios:
Publicar un comentario